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Wilton Cakes, de Chicago al mundo entero


La marca estrella de repostería presente en 110 países, comenzó sin grandes expectativas, pero gracias a la pasión y talento de un hombre, el método que él desarrolló ha hecho escuela en el mundo, siendo el referente en el arte de la decoración.

Todo comenzó en 1929 cuando Dewey Mckinley Wilton inició su carrera como fabricante de caramelos, ocupación en la que llegó a manejar con gran expertise la decoración con azúcar glaseada, a partir de lo cual generó toda una metodología. Tanto fue así, que su especialidad en tortas abastecían por ese entonces a toda el área de Chicago, entre ellos los hoteles más elegantes de la zona, como el Stevens, Hilton hoy en día.

Parte de sus clientes se interesaron por aprender el exitoso método, por lo que se abrió la Escuela Wilton de decoración de tortas, impartiendo clases a inmigrantes de Alemania y Francia sobre cómo utilizar la técnica de los glaseados de azúcar que combinaba lo mejor del arte europeo con el afán americano de la excelencia y simplicidad.

En la década del 50, Wilton Enterprises, como fue fundada por Dewey, editó enciclopedias ilustradas con las instrucciones para que las amas de casa modernas aprendieran las clásicas y ya patentadas técnicas Wilton, de la decoración de tortas y otras golosinas. Las publicaciones fueron éxito rotundo.

Con la popularización de la repostería las personas comenzaron a requerir herramientas y suministros de decoración, por lo que Wilton Enterprises amplió su rubro educativo a la venta de los elementos que se demandaban por correo. Nació así el primer catálogo de productos en blanco y negro titulado “El maravilloso mundo de la decoración de tortas de Wilton”.

Las décadas de éxitos se internacionalizaron con fuerza cuando en 1997 Wilton se unió al mundo de internet. De ahí en adelante la empresa no ha hecho más que consagrar su lugar en la industria. Hasta el día de hoy, la Escuela de Decoración de Wilton educa a 1.400 alumnos anualmente.

La marca Wilton hoy tiene el reconocimiento global por su sistema educativo y además, el liderazgo en el mercado de los 110 países en los que está presente. Gracias a sus redes sociales es posible conocer sus productos y ver sus tutoriales en más de 13 idiomas. Y ¿dónde conseguir los productos? Es posible adquirirlos a través de los distribuidores autorizados con todas sus garantías. Juliana es uno de ellos.

Así es como la pasión de un hombre construyó un imperio de la repostería al alcance de profesionales y también de aficionados.

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