pilar-hernandez

Una cocinera de exportación


Pilar Hernández nació en Rancagua, y por amor se fue a vivir a Houston, EE.UU. donde inició “En mi cocina hoy”, un blog bilingüe destacado. Qué la llevó a crearlo y más de su historia, aquí.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Mi familia es de grandes cocineras. Mi abuela y mis tías son expertas en cocina chilena, y mi mamá en cocina internacional. En mi familia todo se hacía en casa o se compraba directo al carnicero, en el campo a los agricultores, etc. Yo crecí en sus cocinas y siempre me gusto ayudar y comer.

Luego, al venirme a EEUU me tocó aprender en serio a cocinar, por suerte con el teléfono tuve mucha ayuda de ellas. También he heredado algunos recetarios antiguos, que son un lujo e inspiración. Los últimos años, ya con más experiencia, me he enamorado de las tortas y sus complejidades.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Mis primeras empanadas, no quería más de felicidad. Y mi primera torta de mil hojas.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Como estaba aprendiendo a cocinar con ingredientes diferentes, los que encuentro acá en EE.UU., necesitaba un lugar para llevar registro de mis experimentos y avances, y en vez de empezar un cuaderno de recetas, decidí empezar un blog.

En mi cocina hoy

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Más que nada, me interesa que las recetas se lean sencillas y accesibles. Cocinar es una manera de consentir a la familia y a uno mismo con buenos ingredientes. Alimentarse bien, variado y con muchas verduras es un gusto.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

Los merengues con Splenda que resultaron desastrosos…

¿Cuál es tu especialidad?

Las tortas. Me fascinan. Mientras más técnicas, mejor.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Mi kitchenAid, no podría cocinar mis tortas sin ella. El no tener que estar sosteniendo una batidora por 10 minutos es maravilloso. Y cada año me mezcla el pan de pascua, mi mejor amiga, sin duda.

¿Qué marcas y/o utensilios conoces de Juliana? ¿Cuál te gusta más? 

Si, por supuesto. Me encanta el espectacular surtido de utensilios para decorar tortas, cupcakes y cakepops. Me encantan las mangas pasteleras desechables. Y tener un tornamesa para decorar tortas, ayuda mucho.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Lavar platos aceitosos. Evito hacer cremas de mantequillas por eso. Y freír. Sólo frío en el patio, porque no soporto el olor.

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Si tienes algo en el horno o en la cocina, no salgas de la cocina. Muchas veces he salvado cosas de quemarse, porque me ha llegado el olor de la comida lista. Lo otro, usar alarmas. Yo al menos me distraigo fácilmente.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Empezar con sus platos favoritos. La satisfacción de hacer algo que uno disfruta en casa, es fantástico.

Conoce más de Pilar y sus recetas en su blog En Mi Cocina Hoy.

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.