Camila DTMG

Un blog con mucho gusto y corazón


Camila Cariaga, pasó de preparar huevos revueltos en el microondas cuando niña, a tener hoy un blog con miles de visitas, donde todos esperan sus recetas y consejos de cocina. Aquí, un poco de su historia.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Me gusta cocinar desde chica. Siempre me gustaba mirar y ver si podía “ayudar” cuando veía a mi mamá haciendo pie de limón o a mi abuela haciendo pantrucas. Además, siempre me gusto mucho comer, así es que no me perdía el proceso de la preparación del almuerzo o la once.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Lo primero que mis papás me dejaron cocinar fue huevos revueltos ¡en el microondas! Aunque quedaban más o menos no más, me fascinaba hacerlos. Cuando ya podía prender la cocina, lo primero que aprendí a hacer fue queque de limón y los llevaba al colegio para venderlos.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Siempre quise hacer algo con mi pasión por la cocina. Hace 2 años atrás, cuando me decidí a hacer algo con la gastronomía,  mi trabajo no me permitía tener mucho tiempo libre, por lo que tomar clases me era imposible. Así es que pensé en algo que me permitiera organizar mis propios horarios y me diera la libertad de escribir sobre los temas que yo quisiera. Así nació “De todo mi gusto”.

1.

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Lo que más me importa es subir recetas que sean “realizables” por cualquier tipo de persona. Como soy cocinera aficionada, me gustan las recetas ricas y fáciles de hacer. Por lo general en mi blog hay algunas recetas más trabajosas que otras, pero ninguna imposible J

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

¡Uff!! ¡Muchísimos! En la cocina me ha pasado de todo. Jajajaja. Creo que el peor error fue cuando a una masa le puse sal en vez de azúcar. Me quedó asqueroso y lo tuve que botar.

¿Cuál es tu especialidad?

Me gusta mucho cocinar de todo. Dulce y salado me gusta por igual, aunque tengo que reconocer que saco aplausos con los picoteos, especialmente si son agridulces.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Tengo una obsesión con los utensilios de cocina. Si paso por una tienda con cosas de cocina me quedo pegada viendo todas las cosas. Tengo varios favoritos, pero mis preferidos son las mil cucharas de palo que tengo en distintos tamaños, mis tazas medidoras en forma de corazón y no soy nada sin un buen cuchillo cocinero.

¿Conoces la tienda Juliana? ¿Qué marcas y/o utensilios asocias a la marca? ¿Cuál te gusta más? 

¡Claro que la conozco! Es una de mis preferidas a la hora de comprar artículos de cocina. Cuando pienso en marcas o utensilios de Juliana se me vienen a la mente los cuchillos Oxo, las batidoras hermosas Kitchen Aid y las decoraciones increíbles de Wilton. Esas tres me fascinan.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Lavar la loza luego de cocinar. ¡Eso no me gusta nada! Y a lo otro que le tengo respeto es a freír. Me asusto siempre que el aceite salta.

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Uno de mis ingredientes favoritos es el huevo, y si es a la copa, ¡mejor! Por eso mi súper tip es: agua hirviendo, 3 minutos (ni un poco más, ni menos) y tienen ¡el huevo a la copa perfecto!

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Lo más importante es atreverse. No hay que tenerle susto a la cocina, total, lo peor que puede pasar es que no quede tan rico y que haya que hacerlo de nuevo. Otra cosa importante es que no le tengan miedo a innovar con las recetas, poniendo de su propia cosecha. A veces, un aliño de más puede variar una receta y volverla inolvidable. Además, cada experiencia en la cocina es aprendizaje y, la verdad, no hay mayor satisfacción que ver a la gente que uno quiere, disfrutando a concho un plato preparado por uno mismo. ¡Una maravilla!

Conoce más de Camila y todos sus tips en http://www.detodomigusto.com/

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.