pastel-calabaza

Torta de Calabaza con Salsa de Caramelo


Sorpréndelos a todos con esta maravillosa torta.

 

Para 8 personas

Ingredientes:

1-1/4 taza de harina

3/4 taza de azúcar morena

1-1/2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/2 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de nuez moscada molida

1 taza de puré de calabaza

4 huevos enteros + 4 claras de huevo, divididas

(reserve 4 yemas de huevo para el glaseado de mantequilla)

1/4 cucharadita de crémor tártaro

1/2 taza de azúcar granulada

 

Glaseado de Caramelo y Salsa de Caramelo

2 huevos + 4 yemas de huevo

2-1/4 taza de azúcar granulada

1/4 taza de agua

3 cucharadas de almíbar de maíz

1/4 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 taza de crema para batir, un poco tibia

2 tazas (4 barras) de mantequilla, suaves y cortadas en cuadritos

 

Nueces crujientes

1/2 taza de nueces partidas a la mitad

1/4 taza de azúcar granulada

1/4 cucharadita de sal

1/8 cucharadita de canela en polvo

 

Instrucciones:

Precaliente el horno a 190 grados celsius. Prepare dos moldes redondos de 8 pulgadas de diámetro con aceite vegetal en spray.

En un tazón grande coloque la harina, azúcar morena, el polvo para hornear, la canela, el jengibre, sal y la nuez moscada.

En otro tazón, mezcle la calabaza con los huevos hasta que la mezcla este bien compacta. Agregue la mezcla anterior y revuelva hasta que este bien combinados los ingredientes.

En un tazón grande, lleve a punto de nieve las claras de huevo por aproximadamente 1 minuto. Agregue el crémor tártaro y mezcle hasta que esté completamente suave. Con la batidora en movimiento agregue gradualmente la azúcar granulada. Continúe batiendo hasta que la mezcla este brillante y consistente.

Agregue 1/3 de las claras de huevo a la mezcla de la calabaza hasta que no se vea ninguna parte blanca en la mezcla. Agregue las claras restantes completamente. Coloque la mezcla en cada uno de los moldes previamente listos.

Hornee por 28-32 minutos, o hasta que al insertar un palito de madera en el centro del pastel este salga completamente limpio. Volteo los moldes sobre una rejilla para enfriar Wilton y deje que se enfríen por completo. Cuando estén complemente fríos desmolde.

 

Glaseado de Caramelo y Salsa de Caramelo

En un tazón grande mezcle las yemas de los huevos y los huevos enteros a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que este gruesa y palida, cerca de 6 minutos.

En un sartén combine el azúcar, el agua, el almíbar de maíz, y la sal. Mezcle lentamente hasta combinar los ingredientes. Cocine a temperatura media, limpiando ocasionalmente los lados del sartén con una brocha y agua hasta que se obtenga un color dorado cálido. Temperatura 170 grados celsius. Inmediatamente, remueva el sartén del fuego y cuidadosamente mida 3/4 de taza de caramelo en una taza medidora. Agregue 1/4 de taza de crema para batir hasta que hierva. Ponga a un lado y deje enfriar a temperatura ambiente.

Con la mezcladora a una velocidad media, coloque el caramelo restante por un lado del tazón y dentro de los huevos batidos, con cuidado de no dejar que el almíbar caiga directamente sobre de los huevos o dentro de la crema batida. Continúe batiendo a velocidad media hasta que la parte exterior del tazón este a temperatura ambiente, cerca de 10 minutos. Reduzca la velocidad de la batidora a bajo, agregue la mantequilla, un cubo al tiempo y mezcle hasta que la mantequilla se incorpore por completo. Agregue la vainilla.

 

Nueces crujientes

En un sartén grande, coloque las mitades de las nueces a dorar a temperatura medio-baja por cerca de 3 minutos. Agregue azúcar, sal y canela y revuelva para combinar todo. Cocine, removiendo ocasionalmente hasta que el azúcar este dorada completamente y las nueces se hayan cubierto por completo. Coloque las nueces sobre papel parafinado, sepárelas con una espátula y déjelas enfriar por completo.

Para decorar el pastel, corte el pastel en capas utilizando el nivelador de pasteles Wilton la primera capa de pastel sobre un plato decorativo. Esparza una capa liviana del glaseado de caramelo. Repita el procedimiento con las capas restantes de pastel y de glaseado. Continuar con el glaseado en la parte superior del pastel y por los lados. Refrigere hasta que el glaseado este firme.

Cuando el glaseado este frío y la salsa de caramelo a temperatura ambiente, vierta cerca de la mitad de la salsa de caramelo sobre el pastel y deje que caiga hacia los lados del pastel por cerca de 5 minutos. Utilizando una boquilla 1M decore con 12 bolitas del glaseado de caramelo en la parte superior del pastel. A cada bolita colóquele una nuez y sirva inmediatamente o por 30 minutos antes de servir. Sirva con salsa de caramelo adicional y nueces crujientes.

 pastel-calabaza

 

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.