remedios-para-la-alergia-de-primavera-tomar-infusion-menta-e1395412537556

¡Tiempo de infusiones!


En esta época son muchas las alternativas para crear deliciosas infusiones, que además de despertar nuestros sentidos, también tienen atributos benéficos para la salud. 

Jarra-para-infusión-regalos-originales

Agua, limón, un par de clavos de olor, canela y dejar reposar unos minutos, son pasos fáciles y simples para obtener una deliciosa infusión, que además de refrescar, tienen muchas propiedades desinflamatorias, desintoxicantes y nutritivas.

Para que los ingredientes de la infusión que prepararemos logren desprender sus aromas y nutrientes, es importante dejarlos reposar en agua caliente durante mínimo 5 minutos, para luego agregar más agua fría, hielo u otras especias. Otra opción es hacer infusiones frías con frutas de la temporada como frutillas, frambuesas, manzana o uva. A continuación podrás conocer las recetas y beneficios de las infusiones de esta primavera.

Infusión de apio: El apio es una ingrediente muy fresco con el que podemos crear una infusión que tiene cualidades curativas para resfriados, como también tiene propiedades adelgazantes, por sus sus virtudes diuréticas, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas.

Preparación: Agrega en una jarra para infusiones apio en rodajas y vierte agua caliente. Luego de dejar reposar 5 minutos, puedes agregar miel o azúcar morena para endulzarla, como también hielo para hacerla más refrescante. Es recomendable tomar hasta 3 tazas diarias.

Para el cerebro: A veces nuestra mente necesita una ayuda extra para funcionar, por eso ayudarlo con una infusión de arándanos, albahaca y jengibre, es una solución fácil y deliciosa. Entre las propiedades de estos ingredientes destacan los flavonoides y antioxidantes, capaces de liberar al cerebro de los radicales libres. En cuanto al jengibre es capaz de evitar migrañas y la albahaca reduce la tensión y la fatiga del cerebro.

Preparación: Muele una cucharada de arándanos con una cuchara, ralla un poco de jengibre fresco y agrega 3 o 4 hojas de albahaca fresca, para luego verter esta mezcla en una taza de agua caliente. Dejar reposar y servir.

Infusión de frutas: Fresca y reconfortante, esta mezcla incluye pera, uva y manzana, ingredientes que ayuda a promover la digestión y previenen el estreñimiento, estimulando el metabolismo.

Preparación: Dos rebanadas de manzana, dos rebanadas de pera, 5 o 6 uvas moradas y una pizca de canela molida. Antes de mezclar los ingredientes,  las uvas deben estar  machacadas un poco y las rebanadas cortadas en cubitos para que sea más fácil hacer la infusión. Agregar una taza de agua caliente, dejar reposar y servir tibia o helada.

Sistema inmune: Para fortalecer nuestras defensas, preparar una infusión de naranja, menta, canela y miel, es una buena idea, ya que estos ingredientes contienen vitamina C, propiedades antisépticas, antivirales, antibacterianas y antioxidantes, además de ser muy refrescantes.

Preparación: Necesitamos el jugo de una naranja, en un taza con agua caliente, una rama de canela o dos pizcas de polvo, una cucharadita de miel y 4 o 5 hojas de menta fresca. Debemos depositar todos los ingredientes en una jarra para infusiones, agregar el agua caliente, dejar reposar por 5 minutos, para luego agregar más agua y hielo a gusto.

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.