Huevos4

¡Semana Santa! Huevitos de chocolate y algo más


Ya es una tradición que cada Domingo de Pascua se regale a los niños, y no tan niños, huevos de chocolate traídos por “el conejito”. Pero, ¿qué tiene que ver esta costumbre con la conmemoración que hacen los católicos en esta fecha?

Hay muchas historias y fábulas que buscan explicar esta el origen de esta práctica.  La que parece tener más asidero histórico dice que  los cristianos católicos seguían la abstinencia de la Cuaresma, periodo en el cual no podían comer huevos, ni productos lácteos, entre otros alimentos. Ellos acostumbraban  a guardar los huevos con una fina capa de cera líquida, para mantenerlos frescos. Al terminar la Cuaresma, esos huevos eran regalados en la ciudad.

Con el tiempo, la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua continuó y se fue perfeccionando, hasta llegar a la entrega de huevos de gallina o pavo, decorados. Años, y siglos más tarde, este rito pasó a tener fines comerciales, por lo que el regalo original se transformó en huevitos de chocolate, mucho más atractivos para los niños.

Cuenta el mito popular, que cuando Jesús resucitó había un conejo en su tumba que pudo presenciar todo. El conejo al ver el sorprendente hecho, salió corriendo a dar la noticia, pero como no podía hablar, llevo consigo un huevo pintado, que ancestralmente ha sido símbolo de vida  y fertilidad. De ahí la idea de que dicho conejo fuera el que entregue los actuales huevitos, que hoy en día más que fertilidad, representan un dulce placer.

Si la historia te antojó y quieres preparar o decorar tus propios huevitos, recuerda que Wilton tiene múltiples alternativas de decoración. Una de ellas sirve para hacer lindos diseños, según dicte tu imaginación, es la Manga Decoradora Desechable. Para otro tipo de creaciones, están los Lápices Tinta Comestible, o si quieres darle sólo un toque brillante, tienes el Polvo Perlado Comestible. Todo el resto depende de ti.

Como no es recomendable comerse todos los huevitos de una vez, quizás te haga falta un buen contenedor para guardarlos y mantenerlos frescos. Para eso te recomendamos el Contenedor Pop de Oxo.

Ahora a esperar la fecha y disfrutar. ¡Feliz Semana Santa!

 

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.