Pilar Woloszyn

Pilar Woloszyn, confiesa que cocina


Una mujer autodidacta y creativa, fanática de las marcas y productos de Juliana, que plasmó su pasión en un blog, nos cuenta cómo ha sido el viaje por el mundo de la cocina.

¿De dónde eres y dónde vives actualmente?

Soy de Chile, he vivido casi toda mi vida en Guayaquil y desde hace 4 años en Quito, Ecuador.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Desde siempre. Sin exagerar, tengo recuerdos de los 4 o 5 años recolectando plantas, bayas, etc. que se asemejaran a vegetales o frutas para “jugar a la cocina”.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Una receta en si no, pero sí siempre estar junto a mi abuela ayudando en la cocina y preguntando. A mi mamá tenía que rogarle y sólo me dejaba revolver una olla, ¡lo que me aburría enormemente! ¡¡¡Con mi abuela había emoción!!!

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Desde muy chica veía a mi abuela como la abuelita de los cuentos. Su casa en la montaña junto al río, horneando, pescando, cazando, bordando, contando historias hermosas, y siempre quise escribir acerca de todo aquello. Luego, vi que un blog era una manera espectacular de transmitir todo lo que había vivido, mis sentimientos y por supuesto, mi amor por la cocina.

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Que cocinar es algo que todos debemos hacer naturalmente, sin miedo. Que lo podemos hacer sencillo, por eso trato de explicar lo mejor posible y compartir todo, sin secretos. Hoy no deben existir secretos en la cocina. Cada persona, una misma receta la podrá interpretar, recrear, reinventar como quiera. Acerca de esto, acabo de estar un mes en Seattle ayudando a mi cuñada que estaba enferma y se quedó asombrada de lo que pudo lograr con recetas súper simples. Creo que le tenía un poco de miedo a la cocina. La gente tiene la idea preconcebida de la “complicación”.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

No algo concreto, pero diría que en las recetas de dulce es donde he tenido grandes fallas. ¡No hay como improvisar!

¿Cuál es tu especialidad?

La cocina de sal. Me gustan mucho las especias, los guisos de cocción lenta, los curries, la pasta, la comida reconfortante y hogareña. ¡¡¡Amo comer!!!

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Un tablita de madera para marcar los ñoquis, un rallador de jengibre que lo uso también para rallar ajo, uno mortero de piedra y una piedra preciosa de río de la abuela de mi marido que tiene muuuuchos años.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

¡Lavar los platos! Pero todo sea por tener mi cocina ordenada y reluciente…¡ahí vivo!

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

*Siempre saco el brote central del ajo que le da un sabor fuerte.

*Cuando utilizo un queso que viene en plástico lo guardo envuelto en papel encerado para que se mantenga mejor.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Que empiece con cosas sencillas, utilizando sus ingredientes favoritos. Creo que muchas personas se frustran cuando comienzan con cosas difíciles porque no ven buenos resultados. De menos a más, poco a poco, encontrándole el gusto, porque después de todo el “¿qué vamos a comer hoy?” O “qué les doy a los niños?” O “¿con qué recibo a mis invitados el fin de semana?” Son preguntas que nos haremos toda la vida.

Conoce más de Pilar en su blog http://www.confiesoquecocino.com/

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.