oxo-plated-collage

Oxo, una marca pensada en tus necesidades


Esta marca, distribuida por Juliana, es un éxito en ventas debido a su connotada reputación internacional por la calidad, diseño y funcionalidad de sus productos. ¿De dónde surge la idea y cómo llegaron al lugar que hoy tienen en la industria? Aquí te lo contamos. 

En los años 80, Sam Farber, un empresario de artículos para el hogar, descubrió las dificultades que su esposa estaba teniendo para manipular sus herramientas de cocina debido a una ligera artritis en sus manos. Fue ahí donde vio la oportunidad de crear productos que fueran realmente pensados para las necesidades de sus usuarios, por muy diversos que estos fueran.

“¿Por qué las herramientas de cocina comunes hacen que duelan las manos?” y “¿por qué no existen herramientas más cómodas y fáciles de usar?” son algunas de las preguntas que iniciaron el emprendimiento.

Luego de cientos de prototipos, docenas de pruebas de diseño y una amplia investigación, en 1990, se creó el primer grupo de 15 herramientas de cocina OXO Good Grips. Con ello se introdujo en el mercado estadounidense un nuevo estándar en la industria, elevando los niveles de comodidad y rendimiento para los consumidores. Los productos resultaron utilizables e innovadores, instaurando el espíritu de hacer más fácil la vida diaria al más amplio espectro de personas posible.

OXO dirige el diseño de productos a jóvenes y mayores, hombres y mujeres, zurdos y diestros, además de otras personas con capacidades diferentes. El objetivo de la fabricación de artículos les obliga a identificar primero los problemas e ineficiencias de otros productos existentes, incluidos los propios, para así poder mejorarlos, no sólo en términos de confort, sino también en rendimiento.

La base de OXO es cumplir con el compromiso de que los productos ofrezcan mejoras tangibles. Por esto, cada año, presentan más de 50 propuestas, muchas de los cuales llevan más de dos años en desarrollarse. Incluso algunas nunca llegan al mercado cuando no cumplen con los criterios establecidos por la marca.

Actualmente, OXO cuenta con un total de 850 productos, divididos en sus líneas de: herramientas de cocina; herramientas para la limpieza del hogar; productos para bebés y niños pequeños; herramientas y accesorios para la limpieza del baño; elementos de almacenamiento y organización, y productos de oficina, entre los más destacados.

Por si fuera poco, la marca ha sido reconocida mundialmente por instituciones como Harvard Business School y el Colegio Real de Arte, por ser un ejemplo de filosofía de diseño universal, y su creación de productos beneficiosos para sus usuarios finales. Desde 1990, han ganado más de 150 premios internacionales de diseño de productos, embalaje e identidad corporativa.

Con el lema “cuidadosamente tuyo”, OXO garantiza la calidad de sus productos, reemplazando o reembolsando aquellos que estén defectuosos o que no cumplan con las expectativas del cliente. Asimismo, son grandes defensores de la propiedad intelectual, partidarios de la creatividad y educación en la comunidad, por lo que OXO cuenta con diseñadores e inventores propios que trabajan a diario en la sede de la marca ubicada en Nueva York.

¿Qué te parece que estos productos estén hoy al alcance de tu mano para facilitarte la vida? Recuerda que puedes encontrar parte de esta colección en nuestras tiendas y en la sección Oxo de nuestra tienda online.

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.