asado

Los secretos de un buen parrillero


Hacer el fuego hasta que queden solo brasas, poner la carne sin sal, hacer un buen aliño para el sabor o nunca cortar la carne para que no se seque, son algunos de los tips que debes saber para ser ¡el mejor parrillero este 18!

Durante las fiestas patrias hacer un asado es el menú predilecto, por esta razón a continuación te damos a conocer las claves de la parrilla para que te conviertas en un maestro de la parrilla y deleites a tus invitados.

¿Cuándo poner la carne en la parrilla?: Hazlo solo cuando ya no haya fuego y las brasas estén bien hechas. Si usas leña, enciende el fuego con bastante anticipación. Si vas a usar una parrilla a gas, es recomendable prenderla a fuego alto durante 10 minutos antes de poner la carne.

Utensilios: Unas pinzas y recipiente contenedor son los infaltables compañeros de un maestro parrillero, además de un cuchillo con buen filo y una tabla para cortar.

Sal: Agregar sal antes de asar solo en aquellos cortes protegidos por membranas o grasas como el costillar. Si vas asar cortes gruesos, éstos se deben salar por lo menos 3 horas antes de poner a la parrilla. En cuando a los cortes de carne que tengan expuestas sus fibras musculares, éstos se deben sellar o dorar durante 5 minutos a 200° por lado antes de salar.

Aliños: Agregar aliños a la carnedepende del gusto del parrillero y sus invitados, siendo los más tradicionales el ajo, orégano, merquén, salsa inglesa, cilantro, ciboulette, albahaca, estragón, perejil, mostaza, romero, pimienta negra molida o comino, entre otros.

Humectar la carne: Paraevitar quenuestroasado se reseque podemos humectarlo durante su proceso de cocción untando una rama de apio o cilantro en cerveza o jugo de naranja con limón, a esta preparación también podemos agregar un toque de aceite de oliva.

Al servir: Una vez retirado el trozo de carne de la parrilla es importante dejarlo reposar y no cortarlo de inmediato, espera por lo menos cinco minutos para que el jugo se impregne en la carne.

Ver productos que te ayudarán aquí http://bit.ly/1qLk9cE

 

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.