Antonia Cafati

Los sabrosos brotes y raíces de Antonia Cafati


Amante de lo natural en la cocina, esta bloguera y mamá, invita a explorar en el mundo vegetariano con más posibilidades de las conocidas.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Siempre me gustó la cocina. Cuando era chica me la pasaba haciendo postres para mi familia.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Siempre hacía cosas dulces como galletas, y kuchenes o tartas.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Cuando tuve a mi hijo quise parar por un tiempo con mis clases de cocina, quería estar todo el tiempo con él en casa para cuidarlo, pero me pasaba que también necesitaba seguir transmitiendo lo que estaba aprendiendo o, simplemente, lo que estaba haciendo para comer día a día, así nació la idea de un blog de recetas.

Brotes y raíces

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Me gustaría que transmitir la idea de que para ser personas saludables, hay que cocinar. Independiente del estilo de alimentación que tengamos, es muy importante elegir, o al menos saber, qué es lo que estamos comiendo, ser conscientes y tomar las riendas de nuestra alimentación.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

¡Uf! ¡Miles! Siempre hay errores en la cocina, pero ¡de los errores se aprende!

¿Cuál es tu especialidad?

Siempre vegetariano y lo más saludable o limpio posible. Me gusta hacer cosas sencillas. Amo la hora de almuerzo, que es cuando tengo más hambre y ganas de cocinar. Prefiero lo salado a lo dulce, nada que ver a cuando era chica. Me encanta preparar sopas y legumbres, sobre todo ahora en invierno. También ensaladas y aderezos en estaciones más calientes. Me fascina hacer batidos de frutas con leches vegetales y súper alimentos en las mañanas, se ha vuelto una de mis especialidades.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Cuchillos. Sin buenos cuchillos, nada anda bien en la cocina. También una licuadora potente, es muy necesaria. Otra cosa que me encanta y compré en Juliana, es una base antiadherente para el horno, absolutamente maravillosa. La recomiendo siempre en mis clases, porque NADA se pega. ¡Es lo máximo!

 ¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Rallar, nunca me ha gustado.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Creo que el mejor tip y consejo es lanzarse, cocinar, equivocarse y volver a hacer. Cocinar sencillo y con alimentos de buena calidad.

Conoce las recetas de Antonia en http://brotesyraices.blogspot.cl/

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.