asado

Los mejores trucos para ser el rey de la parrilla


Con el verano nos dan ganas de usar las terrazas y jardines para comer, y el asado a la parrilla tiene su puesto ganado. No sólo es importante comprar la mejor carne o el mejor carbón, si no sabes cómo prenderlo, el asado se arruinará.

Sabemos que para algunos es una tarea sencilla, pero para otros se puede transformar en un dolor de cabeza, por eso, en Juliana te dejamos los mejores tips para que el corte americano, la longaniza y el costillar queden perfectos y seas el mejor anfitrión.

Papel de periódico:

Un clásico para encender la parrilla es utilizar papel de diario, ¿cómo? Con las hojas del periódico has argollas y ponlas en una botella, de tal manera que quede una torre. Alrededor, pon el carbón y cuando tengas suficiente diario, retira la botella y ¡ya está! Ahora sólo debes prender fuego al papel y de a poco, el carbón estará listo.

Aceite vegetal:

Un método casero y fácil de utilizar es el aceite vegetal. Para esto, debes hacer una bolita de papel, untarlo en el aceite y ponerlo en medio del carbón. Procura que este no la aplaste para que así encienda sin problemas.

Una vez que encienda, estará listo para tirar toda la carne a la parrilla.

Azúcar:

No sólo nos sirve para endulzar nuestras preparaciones, sino que también es un truco fácil para que encender el fuego no sea más un problema.

En una toalla de papel echa dos cucharadas de azúcar, envuélvela como un dulce y ponla entre el carbón. Aquí también puedes agregar un poco de aceite vegetal, luego prendes el papel y ¡listo! Deja que encienda en su totalidad y estará listo para que seas el mejor chef de asados.

Aire:

Si eres de aquellos que se apegan a los métodos antiguos, lo mejor que puedes hacer para mantener vivo el carbón es darle fuerza con un poco de aire. Para esto, puedes utilizar una tablita o, si tienes prisa, un secador de pelo es ideal. Procura tener un secador únicamente para el carbón ya que el humo y el olor se impregnarán en este.

Cuando el fuego prenda, mantenlo y ya verás cómo tus asados encantarán a tus invitados.

Sin duda, estos son tips muy fáciles de utilizar, pero en Juliana también tenemos un producto para no luchar más contra el carbón.

Te presentamos el Encendedor de Parrilla de Juliana con el que te tomará sólo 25 minutos encender el fuego. Lo único que debes hacer es enchufarlo y colocarlo junto al carbón en la parrilla. De a poco verás cómo se comienza a encender y las brasas estarán listas para usar.

¡Pruébalo!

 

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.