paulina briones

Los consejos de Polín en la cocina


Paulina Briones, periodista y conocida en al ambiente bloguer como “Polín”, nos cuenta cómo rescató tradiciones y talentos familiares, dándole su toque actual y propio.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Desde pequeña que hacía preparaciones para que mi papá se las comiera. Mi torta de plátano con yogurt era toda una tradición. Mi abuela Mena siempre ha cocinado, así que de ella heredé este gusto y el interés por probar mezclas. Ella cocinaba con su mamá, mi bisabuela Filomena. Nos sentábamos juntas a hacer mazapanes, con sus manos arrugadas por los años.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

El zapallo italiano relleno, porque sigue siendo una de las recetas que más se visitan en el blog. Creo que la alimentación saludable está siendo un tema para las personas y está comprobado que cocinar en la casa es mucho mejor que comer comida preparada.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

El año 2007 mi marido se tuvo que trasladar a Concepción. Me fui con mi hijo Diego chiquitito y decidí tomar clases de cocina. Como a los seis meses me di cuenta de que tenía aptitudes para cocinar, me volví a encantar con lo que significa meter las manos en las preparaciones y pensé en compartir mis recetas con el que las quisiera en mi blog.

NuevoLogoPolin_blog

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Me gustaría que la gente volviera a reencontrarse con la comida de casa. Juntarse alrededor de la mesa, compartir a través de la comida. Que los niños aprendan a probar nuestros sabores, a compartir con sus papás la mesa y una rica conversación. La comida une, y en estos tiempos hemos perdido esa instancia tan maravillosa.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

¡Sí!, unos limones rellenos que traté de hacer. Quedaron amargos, así que los tuve que botar jajajaja

¿Cuál es tu especialidad?

Me gusta la cocina fácil y rápida, por que trabajo y llego a la casa como a las cinco. Me gustan esas sopas que puedes hacer en 20 minutos son mis grandes recetas, y también la comida chilena tradicional, que se está perdiendo. Trato de, por lo menos tres veces al año, subir una receta del libro que me regaló mi abuela, “Buena Mesa de Olga Budge”. Este año subí unos encanelados increíbles.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Me gusta todo lo que facilite la cocina como el picador de Chef’n y, por supuesto, mi batidora KitchenAid, porque sin ella, no soy nada.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

El pan amasado me da lata, porque toma mucho tiempo

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Mi máximo tip es cortar la cebolla en cuadrados o juliana, echarla en la olla sin aceite y revolver de vez en cuando por 5 minutos hasta que bote el agua, con eso te aseguras de que a nadie le caiga mal. Después puedes seguir la preparación normalmente con el aceite.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

¡Atreverse! La cocina es prueba y error. Al comienzo son bastantes los errores, pero hay que seguir aprendiendo, porque el tiempo te da las nociones que se necesitan.

Encuentra sus recetas y otras experiencias aquí http://www.polinenlacocina.cl/

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.