_DSC0090

La historia del Día de San Valentín y algo más


El Día de los Enamorados es conocido en el mundo como aquella fecha donde las parejas celebran el amor de diferentes maneras. Regalos, tarjetas, ver una película o simplemente estar con esa persona especial, son algunas de las tradiciones de este romántico día que en Chile y la mayoría de los países, se festeja el 14 de febrero.

En Estados Unidos se adoptó la forma de llamar “Valentín” al chico o chica que te gusta y se puede apreciar cada vez que vemos una película o serie donde se entregan tarjetas que dicen “Will you be my Valentine?” (¿Quieres ser mi Valentín?).

No es raro escuchar que el Día de San Valentín es solo un invento de los comerciantes para atraer clientes, ya que las primeras tarjetas se comenzaron a vender en 1840 por parte de la empresa norteamericana Esther A. Howland. Con un gran éxito, lo repitieron al año siguiente y de ahí se expandió por el resto del continente y a otros países. Sin embargo, esta festividad tiene su inicio muchos siglos atrás.

Roma, siglo III. El emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes, ya que aseguraba que un hombre sin compromiso era mejor soldado porque en caso de guerra, no tendría inconvenientes para separarse de su familia.Valentín, quien en ese entonces era sacerdote de religión cristiana, no estuvo de acuerdo con el dictamen y en secreto siguió casando a parejas enamoradas.

Cuando Claudio II se enteró de lo que estaba ocurriendo, lo llamó a palacio para intentar disuadirlo, pero finalmente lo encarceló. Tiempo después, San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270.

Y bien, ¿qué te parece la historia? Sí, puede que sea triste el final, pero gracias a la devoción de Valentín por el amor, cada 14 de febrero nos preocupamos de regalonear un poquito más a nuestras parejas y de tenerles algo especial.

Sin embargo, no olvides que el amor debemos cultivarlo todos los días y no solo con nuestras parejas, sino que también con la familia, los amigos y cada persona que ocupe un pedacito de nuestro corazón.

Nosotros también queremos celebrar y por eso te dejamos una exquisita receta de Muffins de chocolate y arándanos, para que compartas con tus seres queridos.

Ingredientes

  • 200 grs de chocolates de barra
  • 100 grs de mantequilla
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de leche condensada
  • 1 huevo
  • 1 1/2 taza de harina sin polvos
  • 1 taza de arándanos

 

Preparación

  • Primero, debemos precalentar el horno a 180 grados.
  • Luego, derretimos a baño maría el chocolate y la mantequilla.
  • Batimos el huevo, leche condensada y el azúcar unos minutos. Luego agregamos el chocolate y la harina. Con movimiento envolvente mezclar los arándanos, llevar a los moldes y al horno por 20 minutos.
  • Para terminar, has un glaseado de azúcar flor, clara de un huevo y gotitas de limón.

Esperamos que prepares estos deliciosos muffins y disfrutes con quien más quieras.

¡Feliz Día de San Valentín!

 

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.