Altes kochbuch handschrift mit kochlöffel konfekt konfiserie

¡La cocina a las librerías!


El amor por la gastronomía se ha vuelto contagioso. Por esto, en el último año, diferentes chefs y blogueras de cocina nacionales quisieron compartir sus mejores platos, a través de manuales ilustrados que están siendo éxito en ventas.

Carlo Von Mühlenbrock, en su cuarto libro, quiso dar énfasis a la importancia de la planificación semanal alimentaria para que sea sana y balanceada. Se trata de “Cocina en Familia”, un libro de factura ecologista, editado por Zig-Zag.Cocina en Familia

“Cocina de Barrio” es la apuesta de Chris Carpentier, por mostrar la gastronomía de las “picadas”, sencilla, casera, sin pretensiones, pero sabrosa. Es un libro de recetas para la cocina diaria con el sello de los viajes y los barrios de su autor.

Cocina de Barrio

Como un fanático de la cocina chilena, el chef Juan Pablo Mellado, recopiló más de 100 recetas de la cocina nueva y clásica, casera, huasa, marisquera, etc. de nuestro país, para dar lugar a “Hecho en Chile”. Este libro detalla paso a paso cada uno de los platos, sin guardar ningún secreto, para que queden perfectos.

Hecho en Chile

“Invitar sin complicaciones”, es el tercer libro de Martita Serani, en el que reúne sencillas, pero novedosas preparaciones para que tus invitados disfruten de buena mesa. Entre las más de 100 recetas hay aperitivos, sopas, pescados, carnes, guisos, postres y más, todas con notas y sugerencias de la chef.

Invitar sin complicaciones

Un innovación en el mundo culinario y de los libros, ha sido “Del Blog a la Mesa”, obra de cuatro blogueras de cocina chilenas: Bárbara Achondo (www.mibistec.cl), Paulina Briones (www.polinenlacocina.cl), Claudia Varleta (http://mundodedulcinea.blogspot.com/) y Pilar Hernández (http://www.enmicocinahoy.cl/es/). De este libro se destacan la facilidad de sus recetas, que pese a ser simples, son muy tentadoras.

1.

Con todas estas alternativas ¡Ya nadie tiene excusas para no cocinar!

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.