Kathrin Behrens

Kathrin Behrens y el sabor de lo bueno


Kath, como le gusta que le llamen, es una joven fanática de la buena mesa, que quiso compartir sus experiencias gourmet para que tú también te atrevas.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Siempre he disfrutado mucho comer y probar cosas nuevas. Antes, el momento ideal para eso era en un restaurante, los fines de semana con la familia y/o amigos o en las vacaciones. Pero fue solo hace un poco más de un año, cuando me fui a vivir con mi pololo y tuve mi propia cocina, que empecé a cocinar. Fue inmediato, desde ese momento no paré más.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Me encantan los aperitivos, y recuerdo que se me ocurrió hacer Hummus. Lo hice varias veces, en las que iba modificando algunos ingredientes para darle sabores diferentes. Lo llevé a eventos con familia y amigos, y ¡a todos les encantó! Me sentí orgullosa de ese primer logro.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Como siempre me ha encantado comer, cada vez que tenía la oportunidad, salía a probar lugares nuevos, por lo que decidí abrir el blog para compartir esas recomendaciones de dónde comer rico en Santiago. Luego, se me ocurrió agregar recomendaciones de platos típicos y lugares donde comía en mis viajes y finalmente, empecé a subir recetas.

El Sabor de lo bueno
¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Me gusta transmitir la idea de que cualquier persona con paciencia, cariño y gusto por la comida puede lograr cocinar un rico plato. Es por eso que me gusta subir recetas relativamente simples con fotos paso a paso, para que ¡no hayan excusas para no intentarlo!

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

Sí. La primera vez que trate de hacer calzones rotos al horno, se me quemaron y quedaron durísimos. Les había dedicado mucho tiempo y me sentí muy frustrada. Tenía tantas ganas de que quedaran ricos que decidí intentarlo de nuevo. No despegué los ojos del horno para que no se quemaran de nuevo. Por suerte, quedaron como quería.

¿Cuál es tu especialidad?

Mi especialidad son las salsas. Me encanta hacer salsas naturales. Es increíble cómo la salsa puede transformar un simple plato de pasta, por ejemplo, en un plato “gourmet”, solo dedicándole unos minutos adicionales a la preparación de ésta.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

¡Claro! ¡El wok! Siempre que puedo lo uso. En él cocino desde preparaciones como el Pad Thai, salteo verduras y carnes, y hago hasta Risotto.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Soy más de preparaciones saladas que dulces. Si bien tengo varias recetas dulces, creo que, en general, requieren de más tiempo y dedicación que las saladas.

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Aunque parezca lo más básico y simple, “precalentar el horno” es fundamental a la hora de ocuparlo. A veces se me olvidaba, al principio, hasta que me di cuenta que influye totalmente en el resultado final.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Partir haciendo recetas muy simples y que no requieran mucho tiempo para poder soltar la mano primero, y luego, cuando ya haya más confianza, tratar de agregarle un toque personal a cada una de las preparaciones. Algún ingrediente adicional o cambiar la presentación del plato, por ejemplo. Definitivamente, los comensales lo notarán y el cocinero se sentirá orgulloso del resultado.

Más de su experiencia, consejos, datos y recetas en http://www.sabordelobueno.com/

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.