Carolina Van Der Stelt

Kako y su amable visión de la cocina


Su nombre es Carolina Van der Stelt, pero es conocida como “Kako” en el mundo de las blogueras de cocina. A través de “En Guete” busca transmitir su pasión por lo sano, natural y hecho en casa.

¿De dónde eres y dónde vives actualmente?

Soy de Punta Arenas, capital de la Patagonia chilena. Actualmente vivo en Zürich, Suiza.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Es algo que llevo hace rato conmigo, pero reconozco que fue recién estando en Suiza que lo desarrollé. No fue por necesidad, ya que mi marido cocina muy bien, más bien fue la manera en que me motivó a comenzar a cocinar y disfrutar de diferentes preparaciones, para luego compartir la mesa y disfrutar de cada plato. El concepto Slow Food lo tenemos muy presente en casa.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

No tengo una sola receta que recuerde especialmente. Creo que, en general, la cocina italiana y mediterránea me atrae mucho, por lo sana y variada, y porque se puede jugar con los productos que tengamos de temporada. Los platos que no son pesados y son atractivos a la vista.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Cuando vivía en Chile había una generalidad entre las cocineras del sur, se destacaban por preparar platos deliciosos, sobre todo en tema de repostería, pero nunca compartían ni una sola receta. Mi blog es la antítesis de esto, me encanta poder compartir todo lo que aprendo y descubro para que otras personas puedan disfrutar de la misma manera que yo lo hago.

En guete

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Mi idea principal es transmitir que la comida no solo es un acto de alimentarse, sino que también un momento donde se puede disfrutar y compartir. Me encanta saber, por ejemplo, que la gente identifica mi blog con comida sana, natural, de estación y hecha en casa con cariño. Para mi es muy importante ser conscientes de lo que consumimos y dar una real importancia a esto, a pesar de que casi no tengamos tiempo.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

He tenido muchos, pero de ellos he aprendido. Creo que conocer bien nuestro horno es fundamental :)

¿Cuál es tu especialidad?

Panes, pasta casera, sushi y ceviches.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Sin dudas, el utensilio que más utilizo en mi cocina y que ha sido la mejor inversión, es la máquina panificadora. Es sencilla de usar y barata. Amasa y hace unos panes fabulosos. La recomiendo totalmente.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

No me gustan las recetas que llevan mantequilla, ni kilos de azúcar. No uso productos refinados y los derivados de los animales los evito (mantequilla, yogurt).

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Cocinar siempre con ingredientes lo más frescos que consigamos y que sean locales, eso ante todo.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Experimentar sin miedo, probar, degustar, mejorar preparaciones siguiendo nuestros instintos, apreciar la comida que se hace en casa, compartirla con los que queremos y disfrutar cada plato con una buena copa de vino o de agua, nunca de bebidas gaseosas, creo que esto es una falta de consideración tanto al plato que tenemos delante nuestro y también para la persona que se ha esmerado en la cocina.

Más de las recetas y saludables consejos de Kako en su blog http://kako-enguete.blogspot.com/

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.