Carolina Rojas

El Diario de Cocina de Carolina Rojas


Su blog partió como un refugio en momentos de soledad, y hoy es una popular bitácora virtual, que compila lo mejor de la cocina chilena.

¿De dónde eres y dónde vives actualmente?

Soy de Valparaíso y actualmente vivo en Atlanta, GA. Estados Unidos.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Desde que tengo uso de razón, siempre me llamó la atención, sobre todo porque desde chica veía a mi madre cocinar y la acompañaba. En definitiva, es gracias a ella mi pasión por la cocina.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Un kuchen de manzana. Fue lo primero que cociné y no me quedó tan bueno. Tenía apenas 12 años cuando lo hice. Mi madre gentilmente lo comió.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Fue en el proceso en cual estaba acompañando a mi marido en Auburn, AL (Estados Unidos). Él estaba terminando un Doctorado y yo tenía mucho tiempo libre, no podía trabajar y necesitaba mantenerme cercana de alguna manera en el mundo de la gastronomía. En ese tiempo aún no existía el boom de los blogs como ahora. Inicialmente, hice el blog para mi familia y amigos, pero el blog fue ganando audiencia y encontré la manera en la actualidad de trabajar a través de él con diferentes marcas.

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Sencillez, amor y demostrar que cualquiera puede cocinar y hacer cosas diferentes.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

Sí, claro. Dicen que echando a perder se aprende. Me costó encontrar una receta adecuada para preparar Macarons. Creo que después de al menos tres intentos me resultaron.

¿Cuál es tu especialidad?

La verdad que soy bastante versátil. Creo ser buena en la repostería, pero así también en la preparación de carnes blancas y vegetales.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Sí, los cuchillos son importantísimos para mí, así como las tablas. Tengo varias.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Preparo de todo, pero si pudiera evitar cocinar sería los interiores porque, particularmente no me gusta comerlos.

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Jamás desmoldar un queque o bizcocho recién salido del horno. Darle unos cuantos minutos para ello (al menos 25 minutos), así lograrán que se desmolden completos y perfectos.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Que se atreva a innovar. Que se atreva a equivocarse y seguir intentándolo, y que si va a seguir una receta, que respete los tiempos de cocción y sobre todo la temperatura del horno, tomando en cuenta que cada horno es un mundo diferente, hay que tener mucho ojo con eso.

Conoce más de ella y sus recetas en www.midiariodecocina.com

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.