uvas_para_ano_nuevo

Cocinar para atraer la fortuna este 2015


Cada 31 de diciembre muchas personas cumplen las tradiciones de año nuevo con el deseo de tener prosperidad. Comer 12 uvas, o una cucharada de lentejas sin aliño, son algunas. ¿Dónde surgieron estas y otras cábalas? Averígualo a continuación.

El comer doce uvas surge en la España de 1909, donde la leyenda cuenta que ese año la cosecha de uvas fue tan abundante que los agricultores comenzaron a repartir a diestra y siniestra todo el exceso de uvas y así incentivar el consumo para atraer la buena suerte. También existe otra historia, acá en Latinoamérica, la cual dice que estamos acostumbramos a comer 12 uvas de color verde o rojo con cada campanada del reloj, con la intención de atraer la buena fortuna.

Pero no sólo el comer uvas trae buena suerte. Quienes están interesados en atraer el dinero deben comer un pescado cocinado con escamas o también una cucharada de lentejas sin aliñar después de las doce. Esta tradición surge en Italia, donde es tan popular que se pasa de la cucharadita a un plato de esta legumbre y acompañado del “cotechino”, una salchicha típica de la provincia italiana de Módena.

Las lentejas se asocian a la prosperidad económica porque parecen monedas. Además, crecen cuando se remojan en agua, lo que se interpreta como una manera de atraer a la fortuna. Pero para quienes no son muy fanáticos de comer esta legumbre, también pueden tener fortuna económica si a la medianoche ponen un puñado de estas en su bolsillo. Ahora bien, quienes quieran desear éxito económico a su familia pueden regalar el mismo puñado a quien crea pueda necesitarlo más.

Al consumo de las ya tradicionales uvas y lentejas se suma el del pescado, el que en la tradición china significa abundancia, con lo que se busca que no falta el alimento en la mesa para el año que comienza. Podrías preparar el tuyo en la Olla RSVP, especialmente diseñada para ello. Otro favorito para traer la fortuna y prosperidad es la piña, a la que se le suma el apio, los langostinos y el rábano blanco.

Por su parte, el clásico champañazo de las 12 para desear suerte y felicidad, no tiene un origen definido, pero muchos investigadores argumentan que el alto costo que este bebestible tenía en sus inicios, hacía reservarlo para ocasiones especiales en las que podía consumirse a destajo. Para seguir esta tradición, no olvides marcar tu copa con alguna de las piezas del Set de Umbra , o si quieres guardar la champaña que quedó, con este sellador no perderás el gas.

Ahora que ya sabes cómo atraer las mejores energías para el 2015, a través del consumo de ciertos alimentos claves. Te invitamos a probar y a rodearte de prosperidad. ¡Feliz año nuevo!

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.