Bernardita Contesse

Bernardita Contesse y sus súper recetas de cocina


La chilena residente en Atlanta, que pasó del disfrute de comer al de cocinar. En su blog presenta fáciles y saludables recetas al alcance de la mano. Conoce su experiencia aquí.

¿De dónde eres y dónde vives actualmente?

Vivía hasta hace un par de semanas en Austin Texas y ahora nos mudamos a vivir a Atlanta, Georgia.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Surgió cuando comencé a vivir en EEUU. Siempre he disfrutado comer, pero antes de eso nunca me había visto enfrentada a la necesidad de cocinar. Aquí he aprendido a cocinar a punta de esfuerzo y errores. Muchos errores, porque realmente nunca había cocinado.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Me encanta el budín de zapallito italiano. Era muy típico en la casa de mis papás y fue de las primeras cosas que empecé a preparar. Aún no publico la receta en el blog. ¡Tendré que hacerlo!

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

Fueron varios elementos. Entre ellos, fue clave que yo seguía fielmente el blog de la Pilar Hernández, En mi Cocina Hoy. Tenemos historias similares y al ver que una chilena viviendo en EEUU tenía un blog tan exitoso me motivó a pensar que yo también podía tener uno. Además, siempre me ha gustado compartir mis recetas y tomarle fotos a un plato delicioso y bien presentado. ¡Todo hizo click!

SuperFoodRecipes

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

En general, busco publicar recetas que tengan un toque saludable, pero que sean ricas y sencillas. Recetas para familias y presupuestos reales, no de restaurant.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

¡¡¡Muchos!!!, pero supongo que el más vergonzoso fue en mi primer ají de gallina. Era un clásico en la casa de mis papás y mi nana de toda la vida me escribía las recetas por mensajes de texto. Como en general, ella hace todo medio al ojo, sus instrucciones eran bastante generales. Entonces, en el ají de gallina se cuece el pollo y por otra parte se prepara la mezcla de cebolla, pan remojado, leche evaporada, ají amarillo, etc. Ella me indicó que debía licuar todo y yo, sin usar mi sentido común, licúe literalmente todo, ¡pollo incluido! Por supuesto, el resultado fue una sopa. Menos mal no llegué al punto de cocinarlo, pero fue frustrante.

¿Cuál es tu especialidad?

Yo diría que mis snacks. Todos quedan fascinados con mis barras de energía, galletas de avena (que aún no publico), granola, etc. Me encantan porque son recetas con ingredientes muy nobles, saludables y muy fáciles de preparar.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

¡¡¡Mi procesadora de alimentos!!! La uso siempre y le hago mucha propaganda en el blog. Hace que todo sea más limpio, rápido y sencillo.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Soy re mala para los postres. Me encanta comerlos pero eso de seguir al pie de la letra una receta, no va con mi personalidad y estilo de vida. No soy muy detallista y rara vez tengo la calma que requiere hacer un postre, porque soy mamá de dos niños chicos súper energéticos.

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Hace poco descubrí uno que me ha ahorrado mucho tiempo. Nosotros comemos hartos tomates cherry. Antes yo los cortaba uno a uno. Ahora aprendí que si uno los pone sobre una tabla de cortar y los cubre con una tapa redonda de plástico con superficie plana (como las que se usan para cubrir los frascos de mantequilla de maní), puedes pasar un buen cuchillo entre la tapa y la tabla de cortar, y cortas todos los tomates de una sola vez.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Buscar las verduras de estación y experimentar. Será más económico, más fresco y ayudará a mantener una dieta más variada que no aburra. Naturalmente, se da que para el verano y primavera tendrán platos más frescos, y para el invierno y otoño, otros más reconfortantes.

Descubre las recetas de Bernardita en su blog http://www.superfrecipes.com/es/ y anímate a prepararlas.

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.