Anita Rivera

Anita, la Ciudadana B


La cocinera santiaguina que busca con sus recetas nutrir más que el cuerpo, nos cuenta un poco de su historia en la cocina, tips y errores que no debemos cometer.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Mi gusto por la cocina lo tengo desde que era súper chica. Tengo recuerdos muy tempranos de un libro de cocina para niños que me regalaron cuando tenía como 8 años y con el que me obsesioné… ¡quería hacer todas las recetas! Además vengo de una familia donde se cocina mucho, se come muy rico, y por muchos años, mientras teníamos campo, todo se hacía ahí, desde el queso, al pan, las mermeladas, la leche, el yogurt, todo. Así que siempre he estado muy ligada a la cocina y al comer rico.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Cuando era chica, precisamente de ese libro que me regalaron, me acuerdo de tres recetas que me gustaba hacer. Una eran huevos revueltos con tomate, la otra era una ensalada de pepinos con yogurt y menta, y la tercera eran unas galletas con centro de mermelada. ¡Súper sencillo!, pero para una niña de 8 años ¡era lo máximo! Después, en la universidad me puse a cocinar más para los amigos cuando salíamos de paseo a la playa y ahí siempre hacía pastas con unas salsas bien producidas.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

El interés por la cocina siguió creciendo con los años y me di cuenta que siempre estaba cocinando para amigos, y que muchos de ellos me llamaban después para pedirme las recetas o consejos de cocina. De a poco fui pensando que sería entretenido tener un lugar donde compartir esas recetas y poder llegar a más personas, y así empecé a pensar en la idea de un blog, hasta que se concretó.

Blog ciudadana

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

Me gusta transmitir una sensación de plenitud y armonía con mis recetas. La comida nos nutre más allá del cuerpo, y en las recetas que desarrollo me gusta transmitir ese mensaje. Lo que comemos es parte esencial de quienes somos y cómo nos sentimos en cuerpo y alma, por lo que me importa mucho destacar ingredientes naturales, preparaciones saludables y nutritivas, y que además el plato se vea lindo y atractivo a la vista.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

Una vez que estaba haciendo mole y no aseguré bien la tapa de la juguera. Como la salsa además estaba caliente, cuando prendí la juguera, la tapa salió volando y todo el mole quedó regado por mi cocina, incluyendo las paredes, el piso, repisas, suelo y por supuesto, yo. Desde esa vez, nunca me he olvidado de que al ponerle algo caliente a una juguera, hay que asegurar y mantener apretada la tapa todo el rato.

¿Cuál es tu especialidad?

No me gustan mucho las etiquetas, pero, en general, mi especialidad es la comida vegetariana. Me inclino más por ese estilo de alimentación, y creo que el mundo de las plantas tiene un potencial infinito para explorar y crear.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

La mini pimer, de todas maneras. Es súper multifuncional y transportable. Hace maravillas.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Lavar los platos sucios.

¿Qué sabes de nuestra tienda?

La conozco y me encanta. ¡Me compraría todo! Las marcas que más me gustan son Joseph Joseph, Oxo y Umbra.

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Para cocinar huevos pochados perfectos, en una olla con 1 litro de agua hirviendo, agréguenle unas 4 cucharadas soperas de vinagre blanco.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Probar sin miedo. Atreverse a mezclar productos, sabores, ingredientes, texturas, en fin… jugar en la cocina, echar a perder, aprender y pasarlo bien.

Conoce más de Anita y sus recetas en su blog http://www.ciudadanab.com/

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.