Angélica Bertín

Angélica Bertin, autora del blog “Cocina Chilena”


Conozcamos un poco de esta mujer de Osorno, que ha viajado gracias a su talento en la cocina. Sus inicios, consejos y más, en este perfil.

¿De dónde eres y dónde vives actualmente?

Soy del sur de Chile, Osorno. Actualmente, vivo la mitad del mes en Mendoza, Argentina, donde estudio decoración de tortas. Los otros 15 días, los paso en Santiago de Chile, lugar en que doy clases de cocina.

¿Cuándo nació tu gusto por la cocina?

Mi gusto por cocinar nació desde pequeña. Me recuerdo muy chica cocinando al lado de la estufa de leña en el campo.

¿Cuál es la receta que más recuerdas de tus inicios en la cocina?

Mis  inicios fueron  las tortas. En la adolescencia, le hacía una torta o un kuchen a mi padre cada fin de semana, porque le encantaba.

¿Cómo surgió la idea de hacer un blog?

La idea de hacer un blog nació cundo me vine a vivir a Argentina. Quise dejar mis recetas, esas que comemos diariamente los chilenos, en algún lugar y lo hice en mi blog www.chilenacocina.com  Empecé en el año 2010 y hoy, después de 5 años, es el blog de cocina más visto en Chile, con más de 3500 visitas diarias. Un orgullo para mí.

¿Qué te gusta transmitir a través de tus recetas?

A través de mis recetas quiero transmitir el sabor a lo nuestro, a nuestras tradiciones, esas sencillas recetas que tenemos los chilenos, como también esos sabores nuevos que vamos adquiriendo.

¿Recuerdas algún gran error en la cocina?

Errores, miles. Creo que para lograr una receta uno comete muchos errores, hasta lograr la receta ideal

¿Cuál es tu especialidad?

Me encanta la repostería, y todo lo que endulza la vida, la decoración de tortas, etc.

¿Tienes algún utensilio favorito? ¿Cuál?

Para repostería el mejor utensilio es una buena batidora y un buen horno, con ellos puedes hacer maravillas.

¿Hay algo que no te guste o te guste menos en la cocina?

Lo que menos me gusta es hacer recetas en que los ingredientes sean difíciles de conseguir. Es frustrante para una persona no poder hacer una receta porque los ingredientes no los venden en su ciudad o pueblo.

¿Puedes compartirnos algún súper tip de cocina?

Creo unos de mis súper tip de cocina es que cuando hago la torta de panqueque, pongo a la masa una cucharada de miel. Te deja el panqueque húmedo, flexible y con un color espectacular. Muchas personas me han agradecido este tip.

¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse en la cocina?

Como en todo, lo primero es mucho amor a la cocina. Para mí, cocinar es un acto de amor. En segundo lugar, para que resulte bien, hay que estudiar, hacer un curso es fundamental, aprender bien el porqué de los ingredientes, cómo van, etc. ¡Gracias por esta oportunidad!

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.