IMG_4724

Adiós dietas… ¡cocínate tú mismo!


Sabemos que el verano es una época de relajo en la que nos olvidamos de la rutina: despertamos tarde, bebemos algún traguito durante la semana, desayunamos y almorzamos a deshora, nos salimos de la dieta y comemos lo que se nos antoja. Pero como todo lo bueno, el verano se acaba y nos damos cuenta de que tenemos unos kilitos de más que nos gustaría eliminar y empezamos a buscar dietas en internet para bajar ese peso adicional. ¿Es realmente efectiva una dieta?

Muchas personas creen que hacer dieta es dejar de comer, o que comiendo solo lechuga durante un mes, tendrán su peso ideal, pero no es así: no debemos dejar de comer, sino aprender a comer de forma saludable y cuando corresponda. Es un cambio de hábito y una buena manera de hacerlo es cocinarnos nosotros mismos ¿por qué? Porque así sabremos qué es lo que realmente estamos comiendo y  podemos utilizar ingredientes saludables y que además sean de nuestro total agrado.

Postressaludables.com es un blog de una hondureña que decidió cambiar de hábito alimenticio para estar en mejor forma y sentirse bien con ella misma. Todo lo que come, lo cocina ella misma, en especial los postres: los hace a su gusto, ricos y saludables.

Así como esta chica, todos podemos tener un cambio en nuestra alimentación, solo necesitamos las ganas de querer hacerlo y ser constantes al momento de empezar.

Como un incentivo, te dejamos una rica receta de panqueques light, pero exquisitos y muy fáciles de hacer.

¡Atrévete! Cambiar solo está en ti.

Panqueques de avena y plátano

Ingredientes:

  • 1 taza de avena molida (harina de avena)
  • 1 taza de leche descremada
  • 1 huevo
  • 1 plátano maduro
  • Esencia de vainilla
  • Miel de maple

 

Preparación:

  • Debemos licuar la avena, leche, el huevo, plátano y un chorrito de esencia de vainilla hasta obtener una textura típica de panqueques.
  • En un sartén, añadimos una gotita de aceite de oliva para que no se peguen nuestros panqueques. Freímos por ambos lados hasta que tengan un tono dorado.
  • Una vez listos, podemos agregar miel de maple para dar un toque diferente.

 

¿Ves qué fácil y saludable es cocinar uno mismo?

En esta ocasión, te recomendamos el sartén de aluminio antiadherente de Faberware de 30 cm. ¡Ideal para tus panqueques!

 

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.