Chilean Pebre (salsa)

15 de abril: Día Nacional de la Cocina Chilena


En este día se festeja a la gastronomía propia de nuestro territorio. ¿Sabes cómo surgió esta celebración? Aquí te contamos eso y algunos otros consejos para que esos típicos platos que te gusta preparar, sean más simples que nunca. 

Por Decreto Presidencial, desde 2009 se instauró el día 15 de abril como la ocasión para homenajear los tradicionales platos que son parte de la cultura de las zonas norte, centro y sur del país.

Cada año diversos organismos e instituciones vinculados a la gastronomía y también al turismo, realizan actividades, donde lo más importante pasa a ser la degustación de sabrosas preparaciones.

Tú también puedes celebrar a tu manera, y qué mejor que preparando un clásico acompañamiento de los asados y comidas familiares: el pebre. Cada cual tiene su técnica, pero hay productos de Juliana que te facilitarán mucho la tarea. Por ejemplo, con el Picador de Verduras de Oxo podrás ahorrar mucho tiempo para tener listo el tomate.

Con el Prensa Ajo de Joseph Joseph puedes agregarlo a la mezcla en un simple paso y sin quedar con su olor en tus manos. El cilantro y cebollín córtalos rápido con las múltiples hojas de las Tijeras para Hierbas de RSVP.

Para cualquier plato que lleve carne, necesitarás un buen cuchillo y por eso el Set de Kuhn Rikon debe estar en tu cocina, al igual que el Set de Bowls Nest de Joseph Joseph que te dará lugar para mezclar y batir tus preparaciones, sobre todo dulces.

Como cocinar con todas estas innovaciones ya no es complejo, ahora ¡tienes mucho más tiempo para disfrutar los ricos platos chilenos!

© 2016 · Juliana · Cocina, baño y más… · Términos & Condiciones · · Todos los derechos reservados.